Inician taller de atención temprana en Cereso femenil de Ciudad Juárez

En el Centro de Reinserción Social femenil número dos ubicado en Ciudad Juárez, iniciaron un taller de atención temprana, con el fin de desarrollar habilidades cognitivas y aprovechar al máximo las capacidades mentales y físicas de los siete niños que viven con sus madres en este penal.

 

El taller es impartido por especialistas del área de psicología y tendrá una duración de un mes, tiempo en el que las madres con sus hijos recibirán diversas técnicas y ejercicios para un sano desarrollo, además de fortalecer lazos consanguíneos.

 

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales diseño estas actividades teórico-prácticas para atender las necesidades de las familias de los niños, encaminadas a  conseguirles una mejor calidad de vida familiar.

 

Actualmente en el Centro de Reinserción Social femenil número dos viven siete niños con sus madres, que representan la totalidad de menores que acuden a este taller, además, 192 mujeres participan en actividades deportivas, educativas y culturales.