Da Maru Campos banderazo de arranque para ampliación en carretera Chihuahua-Aldama

-Invierte Gobierno Municipal más de 27 millones de pesos en beneficio de 200 mil habitantes

Más de 200 mil chihuahuenses de la zona oriente de la capital se verán beneficiados con la ampliación de un carril en la carretera Chihuahua-Aldama, cuyo banderazo de arranque fue encabezado por la alcaldesa, Maru Campos Galván.

 

Al ser dicha carretera una de las principales arterias en el municipio para el transporte y movilidad de la gente, el Gobierno Municipal aplicó el proyecto de soluciones viales que ya ha puesto en marcha en otros puntos de la ciudad, y que impacta de manera directa en más de 2 mil 500 automovilistas que en horas pico transitan por la zona.

 

La obra consiste en la ampliación de un carril adicional en la intersección con la Vialidad Sacramento, que consta de una longitud de mil 378 metros con ancho de carril de 5 metros. Con ello se incrementará de uno a dos carriles para así alojar un mayor volumen de vehículos que puedan transitar hacia el norte de la ciudad.

 

Para lograr lo anterior se requerirá el corte de roca de más de 200 metros lineales, asimismo las modificaciones incluyen la ampliación del puente sobre el Río Sacramento, para que los carriles sean de un ancho de 10.5 metros y una banqueta de 2 metros, dos carriles de 4 metros cada uno, así como la incorporación en la gaza hacia el periférico Lombardo Toledano.

 

La Alcaldesa señaló que Chihuahua ha crecido exponencialmente durante los últimos decenios. Sin embargo, las vías de movilidad se han quedado rezagadas, por lo que en esta adaptación el municipio debe crecer a la par para así exponenciar el aspecto económico y social con calles modernas, seguras y adecuadas al dinamismo social.

 

“Una vialidad es mucho más que una calle para autos, es un elemento integrador que permite a las personas intercomunicarse. Nuestro propósito es dar a los chihuahuenses calles que les permitan intercambiar servicios, mercancías, ideas y relaciones, para alcanzar este propósito estamos  preocupados y ocupados, les aseguro que seguiremos trabajando por el bien común, juntos estamos haciendo y haremos de Chihuahua una mejor ciudad”, dijo Campos Galván.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, recordó que desde el comienzo de esta administración municipal se realizó un estudio profundo, diagnóstico y propuesta puntual de obras eficientes, con gran impacto en resultado y al menor costo posible, algunas zonas ya fueron intervenidas como es el caso del periférico De la Juventud y Cantera con la construcción de una gaza, otras como el trébol de la Homero y Tecnológico, y ahora ésta ampliación de carril.

 

Detalló que en este punto la inversión es cien por ciento municipal, está estimada en 27 millones 318 mil pesos, y  el tiempo ejecución de la obra es de 6 meses, así que se proyecta culminar la segunda semana de febrero de 2018, trabajos que estarán a cargo de la constructora Gameros y Luévano y serán supervisados por la Dirección de Obras Públicas Municipales.

 

En este arranque de obra acompañaron a la Alcaldesa el alcalde de ciudad Aldama, Alberto Vázquez Solís, el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón, director del IMPLAN, Carlos Hernández, Guillermo Soto, director de Desarrollo Urbano y Ecología, César Maestro Acosta director de la UTCH sur, Teresa Ortuño directora general de Colegios de Bachilleres, así como vecinos del sector, representantes de organismos empresariales, entre otras autoridades.