Se han invertido 3.5 mdp en bacheo en lo que va del año en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, informó que en lo que va del año se han invertido 3.5 millones de pesos en bacheo en toda la ciudad, no obstante la inversión total este 2017 se programó en 7 millones de pesos, recurso que pudiera incrementar de acuerdo a las afectaciones que dejen las intensas precipitaciones.

Medrano expuso que ya se logró la compra de la licitación de todo el asfalto, la emulsión y la grava especial que se prevé se requerirá hasta el mes de diciembre, lo que garantiza que ya se cuenta con los materiales suficientes para continuar con los trabajos de bacheo.

Además, recién se contrató a una docena de personas para reforzar los trabajos, pues los reportes se han incrementado.

El acuerdo con los trabajadores es laborar en los lapsos que la lluvia lo permita, por lo que incluso en las tardes se han estado activando, ante lo que la Dirección de Obras Públicas se ha preocupado por garantizarles el alimento y las herramientas que necesitan para tapar los baches.

Enrique Medrano explicó que este fin de semana se enfocaron en la avenida Morelos, pues había quejas acumuladas de presencia de baches a la altura de la Plaza Primero de Mayo y la avenida Periférico; también laboraron en las laterales de la avenida 16 de Septiembre y actualmente trabajan en el Eje Central y otras calles principales.

“Había una queja entre la Ojinaga y Matamoros, una zona de baches grandes que atendimos a primera hora y ya está resuelta. Estamos trabajando en las zonas de más conflicto. Vamos a poner especial atención en una zona de la Venezuela donde hay mucho conflicto, pero el agua no deja de fluir por la parte de abajo, por lo que necesitamos que pase y probablemente a partir de mañana comencemos a trabajar ahí”, manifestó.

Finalmente, exhortó a la población a conducir con extrema precaución y a reportar cualquier anomalía en el asfalto a causa de las lluvias, al 625 581 9200 extensión 75016.