Procesan penalmente a presunto homicida

  • El crimen se registró en el 2010.
  • Fue detenido en ciudad Juárez.

Con pruebas sólidas y una argumentación fuerte, la Agente del Ministerio Público de la Unidad especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida obtuvo el auto de vinculación a proceso de Diego Armando M. M. alias “El Diego”, presunto responsable del homicidio de  un hombre en el 2010.

Las indagatorias ministeriales establecieron que la noche del 10 de octubre de ese año, en un domicilio ubicado en la calle Diego Lucero y Séptima de la colonia División del Norte, el imputado le disparó con un arma de fuego a la víctima de nombre Miguel Ángel Loya Calderón, a quien le causó una lesión en el cuello.

El afectado fue auxiliado por personas que fueron testigos del ataque, quienes lo trasladaron al hospital, sin embargo, falleció momentos después a consecuencia de la herida.

Durante las indagatorias se determinó que el móvil del asesinato fue porque ambos eran miembros de pandillas diferentes y que anteriormente habían tenido rencillas.

Asimismo, Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión ubicaron a Diego Armando M. M. en ciudad Juárez, donde fue detenido y trasladado a esta ciudad capital para enfrentar su proceso penal.

Con la recopilación de testimoniales, periciales médicas y de balística, trabajo de campo y gabinete, además de una sólida argumentación se acreditó la posible autoría del imputado en el crimen y logró que un Juez le dictara prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.