Culmina actividades Primer Grupo Terapéutico para dejar de fumar organizado por Gobierno Municipal

La semana pasada concluyeron las actividades del Primer Grupo Terapéutico para dejar de fumar, organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el Centro de Integración Juvenil, el cual fue conformado con el fin de brindar conocimientos básicos a sus integrantes que les ayuden a hacer frente al consumo, así como hacer más llevadero emocionalmente este proceso.

 

El programa constó de 10 sesiones, durante las cuales se explora la dinámica de la adicción al tabaco, las interacciones emocionales, los perjuicios a la salud a corto, mediano y largo plazo, así como la recuperación paulatina del organismo al dejar de fumar.

 

Dentro de las actividades en estos grupos, se les ofrecen alternativas para manejar la ansiedad y evaluaciones médicas para establecer un tratamiento integral diseñado específicamente para cada caso. Una vez finalizado el programa se establecen sesiones de seguimiento.

 

La titular del IMM, Margarita Blackaller Prieto, señaló que dentro de las funciones de la dependencia a su cargo, se encuentran la prevención y atención de afectaciones a la salud de las mujeres, obteniendo luego de este encuentro resultados positivos, ya que se logró el objetivo de eliminar el consumo en las participantes.

 

“Esto además de los fuertes beneficios a la salud, la economía y las relaciones, les ofrece a las mujeres las herramientas necesarias para aprender a canalizar sus emociones de forma más saludable y por lo tanto a mejorar su toma de decisiones”, enfatizó Blackaller Prieto.

 

Cabe destacar que para el mes de septiembre se abrirán más grupos, por lo que las interesadas pueden obtener mayor información al comunicarse al 072, extensión 2606, con el departamento de Atención a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad.