Capacitará FGE a personal operativo sobre el Informe Policial Homologado

• Será impartido por agentes del Ministerio Público.
• Buscan fortalecer la profesionalización de los elementos y unificar criterios en las actuaciones

Como parte de los trabajos conjuntos y la coordinación interinstitucional con los diferentes niveles de gobierno; la Fiscalía General del Estado impartirá una capacitación a elementos policiacos de diversas Corporaciones, en aras de fortalecer los conocimientos y unificar criterios en el Informe Policial Homologado (IPH).

Lo anterior, fue acordado tras la reunión semanal de seguridad presidida por el Coordinador General de la Comisión Estatal de Seguridad, Álvaro Serrano Escobedo y el Fiscal de Distrito zona Centro Carlos Mario Jiménez Holguín; en la que se expuso la importancia de combatir los delitos a través de la profesionalización de quienes participan como primer respondiente en el Sistema de Justicia Penal.

Agentes de las Direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama; elementos de Comisión Estatal de Seguridad y oficiales de la Policía Federal serán instruidos sobre los lineamientos para la integración, captura, revisión y envío del formato oficial del IPH, ya que es importante que el contenido lleve información oportuna y veraz, que notifique a detalle el hecho constitutivo de delito y/o falta administrativa.

Esta estrategia, permitirá profesionalizar a los agentes policiacos y por ende, la obtención de una verdadera procuración de justicia a quienes fueron víctimas de un delito.
Asimismo, durante el encuentro de trabajo, se llevó a cabo el análisis de la incidencia delictiva; donde se plantearon diferentes acciones para prevenir, combatir e investigar hechos ilícitos, entre ellas, la capacitación a los agentes.

WhatsApp Image 2017-08-07 at 1.01.17 PM (1)