Reconstruyen puente El Picacho que dejaron sin mantenimiento

– Se ubica en Bachíniva en el kilómetro 107 de la carretera Cuauhtémoc – Gómez Farías

– Se construyó un desvío provisional a partir de que el puente colapsó

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informa que el puente “El Picacho”, ubicado en el kilómetro 107+920 de la carretera Cuauhtémoc-Gómez Farías, municipio de Bachíniva, se derrumbó en septiembre del año pasado por falta de mantenimiento de la administración estatal pasada.

Por falta de recursos económicos, a la presente administración pública no le fue posible iniciar su reconstrucción sino hasta el pasado mes de junio, obra que está programada concluir en diciembre del presente año, a cargo del contratista.

El Departamento de Conservación de la SCOP habilitó un desvío a partir de que el puente colapsó, y así se mantuvo hasta la tarde del martes 1 de agosto, cuando una fuerte avenida del arroyo destruyó parcialmente el paso provisional, interrumpiendo el tráfico vehicular.

Sin embargo, de inmediato se pusieron manos a la obra. Durante el día miércoles, se trató de rehabilitar el desviación colocando tubería de acero, pero una nueva avenida de agua se los llevó, dañando lo reparado.

Hasta este jueves, prevalecen los escurrimientos de agua de lluvia, impidiendo que continúen los trabajos que permitan restablecer nuevamente la comunicación.

Si las condiciones de lluvia lo permiten, la reconstrucción del puente “El Picacho” terminará antes de diciembre próximo. Durante ese lapso, se continuará dando mantenimiento al desvío provisional.