Fiscalía procedió penalmente contra cuatro “mexicles” detenidos por narcomenudeo

Los medios de prueba presentados por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud fueron considerados suficientes por el Juez de Control para iniciarle un proceso penal a cuatro sujetos pertenecientes al grupo criminal “Los Mexicles”, por su presunta responsabilidad en el delito de Suministro de Droga.

En la audiencia de vinculación a proceso, la agente del Ministerio Público expuso que Jesús Manuel P. D., alias “El Pelón”; Martín Armando H. B., “El Cholo”; Francisco Javier F. G., “El Ruso” y Juan Carlos M. Y., “El Juanito”, fueron detenidos por elementos del Grupo de Reacción de la Agencia Estatal de Investigación cuando intercambiaban droga, en el Centro de la ciudad.

La captura se realizó el miércoles 26 de julio en las inmediaciones de las calles Julián Carrillo y Mariano Monterde, en la zona conocida como Barrio de San Pedro, donde les aseguraron cuatro kilogramos de marihuana.

A solicitud de la representación social, el Juez les fijó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo del proceso, ya que cuentan con diversos antecedentes penales por los delitos de Robo y Narcomenudeo; además, Juan Carlos M. Y. fue sentenciado por Violación Agravada.