Hay condiciones de seguridad: FGE Occidente a nuevos médicos

Cuauhtémoc.- La Fiscalía General del Estado zona occidente, patentizó ante un grupo de 70 nuevos médicos que realizarán su servicio en 9 municipios de la región que podrán ejercer su trabajo bajo condiciones de seguridad.

Lo anterior durante el evento de bienvenida que se dio a los nuevos profesionistas en las instalaciones del Colegio de Médicos en donde estuvieron presentes alcaldes de la región, así como funcionarios de la Fiscalía zona occidente.

En representación del Fiscal Jesús Manuel Carrasco, el coordinador del distrito judicial “Benito Juárez”, Edgar Chaparro Venzor dio a conocer que por parte de la Fiscalía existe el compromiso garantizar la seguridad en las comunidades donde los médicos ejercerán su profesión.

Dijo que ese compromiso se hizo también por parte de presidentes municipales en donde los nuevos médicos harán su pasantía.

Por parte de Fiscalía se ofrecieron los teléfonos de oficinas del Ministerio Público así como de los mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cada una de las comunidades en las que estarán los nuevos profesionistas.

A su vez el doctor Carlos Ruíz Vázquez, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV, manifestó que los acontecimientos recientes que se registraron en esta región como Bachíniva, Madera, Carichí, entre otros generó inquietud tanto en los pasantes como en sus familias.

El hecho de realizar este evento de bienvenida en la que estuvieron presentes autoridades de los municipios así como de funcionarios de Fiscalía, es precisamente para dar certeza a los pasantes y sus familias.

Agregó que son jóvenes que terminaron su carrera de medicina y que van a lugares que no conocen pero que pueden tener la confianza de que las autoridades estarán atentas en todo lo que necesiten para el mejor desempeño de su función.

Explicó que los familiares de los profesionistas también pueden estar tranquilos de que los nuevos médicos estarán bien durante el tiempo que presten su servicio.

En el presiidium estuvieron también el segundo comandante regional de la Agencia Estatal de Investigación, Alberto Chávez Mendoza, el presidente de Riva Palacio, Manuel Rodríguez Robles, la presidenta de Bachíniva, Irma Morales Mendoza.

En igual forma el alcalde de Guerrero, Luis Fernando Chacón Erives, la presidenta de Matachic Dora Luz Bencomo el presidente de Madera, Jaime Torres y por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), Gabriel Barbier Alfaro.

bienvenid1