*BROTA MÁS CORRUPCIÓN EN SALUD, AHORA BAJO EL MANTO DEL NUEVO AMANECER

LA COLUMNA

Al puro estilo del exgobernador César Duarte Jáquez, pero ahora bajo el manto del nuevo amanecer, la Secretaría de Salud se adjudicó contratos millonarios. La pus se extiende y está salpicando por todos los rincones tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud como de Pensiones Civiles del Estado.

Todo era cuestión de que supieran el caminito para hacerlo super carretera, autopista. Y si bien aseguran que los funcionarios panistas no son corruptos porque no aceptan nada indebido…pues claro que no les dieron, pero los pusieron donde hay!

Por ello, derivado de las adjudicaciones directas de esos ‘misteriosos’ contratos millonarios en la SS, ayer mismo la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Rocío Grisel Saenz Ramírez, informó que han recibido denuncias sobre estas acciones fuera de la ley que se se están replicando en el Ichisal y PCE.

Y la empresa que está en el ojo del huracán se denomina “EGRO S.A. de C.V.”, con la cual se signó un contrato de un monto máximo de gasto por 80 millones de pesos, pero desde el mes de abril se han ejercido cerca de 20 millones de pesos en la subrogación de servicios farmacéuticos…tema que será tratado en la próxima sesión del Congreso del Estado.

Obvio que para el secretario de Salud , Ernesto Ávila Valdez, todo está bien porque las adjudicaciones “están en apego a los lineamientos establecidos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios de Obra Pública del Estado de Chihuahua” y descartó que tenga relación con los propietarios de la empresa o que persista un interés superior al de otorgar medicamentos a la población que así lo requiere. Pobre, no sabe lo que se le avecina…

@GranAlfre

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*