«Estamos regresando a ser un referente negativo en tema de seguridad»: Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez dijo que el gobernador, municipio y los legisladores se han mantenido «pasándose la pelotita» y no han propuesto un acuerdo real sobre la seguridad y justicia en Chihuahua.

Dijo que los actores políticos deben reunirse para llevar a cabo una fórmula para erradicar los problemas de inseguridad del Estado en vez de estar únicamente esquivando la responsabilidad por medio de la frase «no hay».

«Mientras los actores sociales, económicos, académicos y políticos, nos mantengamos enfrentados en el tema de la seguridad, los delincuentes, los malandros se estarán pavoneando de nosotros; (…) mientras nosotros nos peleamos y nos echamos culpas ellos siguen matando, siguen robando gente; (…) eso no lo podemos permitir, tenemos que asumirnos con una visión de estado y mirar más allá de los intereses personales que tengamos cada uno de nosotros».

Dijo que es debido a una falta de acción y un exceso de pasividad bajo pretextos de intereses personales que este tema ha quedado rezagado.

«Estamos regresando a ser un referente negativo en tema de seguridad» puntualizó.

Señala que han pasado ya diez meses en que la ciudadanía se ha mantenido bajo la sombra de la delincuencia y que gran parte de este problema es debido a la falta de comunicación y de una propuesta de formas para mantener la paz y tranquilidad.

El diputado federal invitó a los diferentes niveles de gobierno a sumarse a su propuesta para generar un plan de combate a la delincuencia, e informó que estará llevando a cabo tácticas de presión contra el gobierno para que atiendan el tema y formulen estrategias en calidad de urgencia.