Apoya Gobierno Municipal a familia en condiciones de vulnerabilidad

Como parte de los compromisos de esta administración de brindar especial atención a quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), atendió el llamado de visitar a una familia que vivía en una situación inestable, afectada principalmente por las recientes lluvias.

El grupo de trabajo del IMM, a través de su departamento de Transversalidad, coordinado por Gabriel Díaz, recibió una llamada anónima, donde solicitaba apoyo para una madre de familia y su hijo de 8 años, quienes vivían en una situación vulnerable en la colonia Granjas Cerro Grande, donde al acudir, se pudo constatar el hecho.

Julián, de 8 años de edad, y su madre de nombre Irene, contaban apenas con una cama para pasar la noche, en un cuatro improvisado de cartón, láminas y tablas, y quienes a pesar de la situación, Julián sigue estudiando y es uno de los alumnos más sobresalientes en su clase, mismo que pasó con excelentes calificaciones a tercer grado de primaria.

Su madre, vive una situación económica muy compleja y se esfuerza todos los días para solventar los gastos de la casa, pues hace un año su esposo falleció y desde entonces sobrevive al día, gracias al apoyo que le brinda una buena amiga de la familia, conocida como Doña Polita, no obstante, no suele ser suficiente y pide desesperadamente un trabajo digno que le permita seguir apoyando a su hijo.

Ante esto, el Instituto Municipal de las Mujeres realizó las gestiones correspondientes para brindar apoyo a Irene y a Doña Polita, de quien en estos últimos meses ha sido un sostén para ellos.

Por las condiciones en la que vivían Julián y su mamá, se acordó que vivirán con Doña Polita en su casa, en la colonia Cerro de la Cruz, y el IMM hizo el compromiso de estar al pendiente de las necesidades de primera mano que requieran de hoy en adelante, para que puedan vivir dignamente.

Asimismo, teniendo cerca el cumpleaños de Julián, el grupo de voluntarias del IMM, coordinado por Karla Cerón, le regaló a Julián una bicicleta, además le dotó de útiles para que pueda continuar con sus estudios en este nuevo ciclo que está por comenzar.

Es de esta manera que el Gobierno Municipal a través de sus diversas instancias y dependencias, reitera su compromiso para brindar las condiciones idóneas que permita dignificar la vida de las familias chihuahuenses.