Mueren dos personas al intentar cruzar distintos ríos; rescatan a 9 de vehículos varados y hubo 29 casas inundadas

Las fuertes lluvias acompañadas de granizo ocurridas ayer por la noche en la región centro de la entidad, lamentablemente cobraron la vida de dos hombres que intentaron cruzar dos ríos distintos, informó el responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros.

El funcionario advirtió que las lluvias continuarán hoy sábado de manera intensa, en la región centro y en los municipios serranos, mientras que en el resto del estado habrá precipitaciones de ligeras a moderas y vientos ligeros.

Respecto a los fallecimientos, detalló que se trata de una persona que intentó cruzar un arroyo de la avenida Nueva España, al sur de la ciudad capital, y el otro deceso sucedió en la comunidad de Humaritza, en Nonoava.

Esta última persona había tomado bebidas alcohólicas e intentó cruzar el río Nonoava que estaba muy crecido; su cuerpo ya fue encontrado y rescatado, abundó.

Virgilio Cepeda, refirió que el reporte de los elementos de la CEPC contabilizó que de las 17:40 a las 22:00 horas, se prestaron 33 servicios de auxilio en varios sectores de la capital, afortunadamente sin decesos, lesiones ni extravío de personas.

Como recuento, informó que en  ese lapso se rescataron a nueve personas en vehículos atrapados; cuatro de ellos por intentar cruzar el Río Sacramento, y cinco más en la zona urbana sobre algunas vialidades del norte y del norponiente, sin pérdidas ni daños físicos.

También hubo tres derrumbes sin lesionados y la invasión de agua de hasta 50 centímetros de altura en 29 domicilios, algunas de ellas debido a la obstrucción de sus líneas de desagüe.

Para indigentes, hay dos albergues activados que están uno en el Norte y otro en el Sur, de la ciudad para quienes necesiten un refugio por los temporales, señaló el coordinador de la CEPE.

Insistió en la prevención que debe tener la gente cuando llueve, como el resguardarse adecuadamente, evitar manejar lo más posible, mantener libres de basura los techos, patios y calles, mientras que en el caso de salir a carretera revisar la condición de los neumáticos, motor, limpia parabrisas y no rebasar la velocidad límite.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*