Brindó auxilio FGE en treinta y tres servicios relacionados con las lluvias

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó incidentes relevantes y rescate luego de las lluvias intensas que se presentaron en la entidad el viernes 27 de julio del 2017 entre las 18:00 horas y casi la media noche.

Como parte de la coordinación entre protección Civil y los cuerpos de seguridad, las autoridades brindaron apoyo a los ciudadanos, ya que varios vehículos permanecieron varados y 29 casas presentaron inundación u obstrucción de los drenajes del agua. Incluso en la zona norte de la ciudad capital cayó granizo un lapso,más no se han reportado personas lesionadas o extraviadas.

Uno de los eventos atendidos con mayor cantidad de personas que corrían riesgo fue en la avenida de las Industrias, pues una camioneta con nueve  personas, entre ellas cuatro menores se quedó atorada sobre un camellón por el agua acumulada.

Asimismo, como consecuencia de las corrientes de agua y la falta de precaución, se reportó una persona fallecida por sumersión al intentar cruzar y ser arrastrado por la corriente de un arroyo que converge la calle Nueva España.

En la región serrana, no se presentaron reportes al norte y centro de la zona. Sin embargo, en Guachochi, un hombre falleció al caer al Río Conchos, fue identificado como Arturo Durán.

La coordinación de Protección Civil estima que llovió 40 milímetros, y continúa de un 25 a 60% de probabilidad de lluvias en la entidad, por lo que se reitera las medidas preventivas a la población a fin de evitar sucesos lamentables o en los que se corra riesgo la integridad de las personas. Se reitera evitar cruzar cauces de ríos, arroyos y vados.

En caso de una emergencia, la Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía el número único de Emergencias 9-1-1.