Alice Cooper: Bennington y Cornell eran las últimas personas que imagine podrían suicidarse

En una nueva entrevista, el legendario roquero Alice Cooper habló sobre cómo las recientes muertes de Chester Bennington de Linkin Park y Chris Cornell de Audio Slave están haciendo que la gente preste más atención en las devastadoras consecuencias de las enfermedades mentales.

«Es muy extraño lo que está pasando», dijo Cooper, «primero que nada, Cornell era una de las personas más positivas que jamás conocí en mi vida. El había logrado todo por si mismo en todos los niveles. Lo mismo con Chester; lo mismo con Bennington. Es decir, conocí a estos chicos muy bien. Y no eran tipos de drogas pesadas, no eran salvajes, ni locos, dementes; eran sólidos, firmes, y las últimas personas que pensaría llegarían a cometer suicidio. Así es que no tengo idea de que es lo que está pasando».

Cuando se le sugirió a Cooper que quizás podrían haber dejado pistas en sus canciones de lo que pasaría, mientras enfrentaban sus demonios, el roquero dijo: «eso podría ser cierto, creo, especialmente con Jim Morrison. Jim Morrison… cuando conocí a Jim, todo de lo que siempre escribió fue del otro lado, o «el final», «atravesar hacia el otro lado»… es decir, todas estas canciones están relacionadas con ello. Pero si ves a Chris Cornell, Black Hole Sun y todas esas canciones que hicieron, estos tipos siempre fueron realmente positivos. Se que muchas de sus letras eran oscuras por el tipo de ambiente en el que se mueve esta música, pero conociéndolos, ellos no eran así».

Se le cuestionó si el creía que se requiere dolor para crear arte, cooper dijo: «yo creo que eso es lo que la gente piensa, yo creo que tú sientes que debes ser el artista torturado. Yo nunca he sentido eso. Yo luché una batalla en contra del alcohol y las drogas y todo se convirtió en algo diferente —me hice Cristiano—. No he tomado un trago en 37 años, y nunca he sido más feliz en mi vida. Otra gente dice: “bien, yo medito”, ó, “yo hago yoga”‘ ó “,yo hago esto o aquello”. No lo sé, para mí fue volverme hacia mi fe y creer que hay algo más grande que yo, y funcionó. Así que eso es por lo que yo continúo, pero estuve bebiendo una botella de wiskey al día, y expulsando sangre a la mañana siguiente, y casi estuve a punto de irme hasta que tomé control de mí mismo y decidí qué era importante”.

Después de la muerte de Cornell hace dos meses, Bennington escribió una carta agradeciendole por inspirarle y esperando que encontrara paz en la siguiente vida.

Chester murió el 20 de Julio, que habría sido el cumpleaños 53 de Cornell.
Ambos cantantes se conocieron durante un tour juntos hace una década.