Se entrega el sicario y traficante “Mini Lic.” en la frontera de Mexicali

Dámaso López Serrano, alias «El Mini Lic.», se entregó a las autoridades de la DEA luego de haber cruzado la frontera con Mexicaly.

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó ayer el hecho junto a funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional e informó que, el también ahijado de Joaquín Guzman Loera, habría acudido el miércoles hasta las oficinas ubicadas en un cruce fronterizo para entregarse por cuenta propia.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos de su rendición, no obstante hay una posibilidad de que el joven delincuente pretenda llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense a cambio de información.

Lopez Serrano fue señalado por la DEA como el nuevo sucesor de «El Chapo» luego de que su padre, Dámaso López Nuñez también fuera capturado el pasado 1 de mayo.

El Mini Lic. se encuentra en la edad de los treintas, pero ya se le ha vinculado directamente con el sanguinario grupo armado Fuerzas Especiales Dámaso.

Este sicario y narcotraficante mexicano, considerado entre la generación de «narcojuniors», lideraba a muy corta edad una red de jóvenes asesinos del Cártel del Pacífico, quienes en redes sociales se auto denominaban Grupo Antrax o Los Antrax, publicando a su vez imágenes de López Serrano ataviado con lujos y rodeado de mujeres y armas.