Se unen en Parral para erradicar la violencia contra las mujeres

Hidalgo del Parral.- Por iniciativa del Centro de Atención de Violencia en contra de las Mujeres (CAVIM) con sede en el municipio de Hidalgo del Parral, este martes 25 de julio, varias dependencias de Gobierno del Estado se unieron a la campaña del Día Naranja para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La actividad consistió en portar alguna prenda de color naranja para sensibilizar a funcionarios públicos y recordar la importancia que tiene el prevenir la violencia de género, iniciando por las dependencias gubernamentales.

La titular del CAVIM de Parral, Nubia Salas, dio a conocer que durante la mañana de este martes, personal de Ichmujeres realizó un recorrido por cada una de las dependencias de gobierno, que previamente recibieron la invitación de unirse a la campaña del Día Naranja.

El recorrido consistió en explicarles el origen y objetivo de esta campaña denominada  ÚNETE, para poner fin a la violencia contra las mujeres y que es administrada por ONU Mujeres, quien ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

Los Días Naranja deben hacer hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos, que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas.

También se pueden revisar diversos temas, ideas para realizar actividades y mensajes. Todo el mundo forma parte de estos objetivos mundiales y, para que se cumplan plenamente, se tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

En la campaña organizada por el CAVIM de Ichmujeres en Parral participaron las secretarías de Cultura, Educación y Deporte, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Social, del Trabajo, Comunicación Social, Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Servicio Estatal de Empleo, Junta Central de Agua y Saneamiento, Recaudación de Rentas, Seguro Popular, Pensiones Civiles del Estado,  Fiscalía General del Estado y Registro Público de la Propiedad.