Pelearán Antonio Margarito y Carson Jones en Chihuahua

Para cumplir con las expectativas y la demanda de la afición del municipio de Chihuahua, el próximo 2 de septiembre la capital del estado será testigo del encuentro internacional de box entre el tijuanense Antonio Margarito y el estadounidense Carson Jones, en una pelea organizada por el Gobierno Municipal.

 

La decisión fue tomada a raíz del éxito que representó el enfrentamiento entre Omar “Business” Chávez y Ramón “Inocente” Álvarez -hermanos de Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez respectivamente- misma que fue presenciada por más de 10 mil espectadores aficionados al deporte de contacto y que manifestaron su interés por asistir a más espectáculos de clase mundial.

 

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez, tras anunciar que fue la demanda de la afición lo que motivó al Gobierno Municipal a buscar convertirse en la sede de la pelea internacional que será transmitida por televisión abierta.

 

“La afición lo pidió desde el inicio, vimos cómo fue un éxito la pelea entre Chávez y Álvarez y nos dimos a la tarea de buscar una nueva pelea, en Chihuahua hay una tradición importante para el boxeo, tenemos gimnasios repletos de boxeadores de todas las edades, tuvimos hace poco la final del torneo Box de Barrios y vemos que en cada encuentro se reúnen familias completas… el objetivo del Gobierno Municipal es priorizar los espectáculos de calidad pero sobre todo garantizar espacios de esparcimiento familiar”, acotó Villalobos Seáñez.

 

Es importante destacar que dichos espectáculos lograron convertirse en una realidad gracias a los ahorros que representó el plan de austeridad que la alcaldesa, Maru Campos, ordenó desde el inicio de la administración.

 

Ambos pugilistas se presentarán en la capital del estado con un récord de 40 victorias y podrá ser la oportunidad perfecta para el “Tornado de Tijuana”, de demostrar que recuperó su nivel boxístico desde su regreso al ring en el 2016.

 

La pelea entre Antonio Margarito y Carson Jones se llevará a cabo el 2 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, por lo que el próximo 4 de agosto ambos peleadores se verán las caras en la Presidencia Municipal para dar a conocer ante la prensa el enfrentamiento internacional.

 

A continuación, se anexa una ficha técnica de ambos peleadores:

 

–          Carson Jones (40-11-3, 30 KOs)

Agosto 1986, Oklahoma Oklahoma

Actual Campeón de Peso Welter USBA

Última pelea contra Ben Hall en noviembre del 2016 (por TKO)

 

–          Antonio Margarito (40-8, 27 KOs)

Marzo 1978, Tijuana Baja California

Excampeón Mundial de la AMB, FIB y OMB en Peso Welter

Última pelea contra Ramón “Inocente” Álvarez en octubre del 2016 (por decisión dividida)