Participarán alumnos de centro comunitario del DIF Municipal en Torneo Nacional de Boxeo

Alumnos del Centro Comunitario Vistas Cerro Grande del DIF Municipal, se encuentran en la Ciudad de México en donde participarán en el Festival Nacional Olímpico, el cual que se llevará a cabo del 25 al 30 de julio, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo y en el cual participarán los mejores boxeadores del país.

El DIF Municipal entregó a Ángel Hernández Pillado de 17 años y Kevin Eduardo Ochoa de 15 años, un apoyo económico para los gastos del viaje, así como un par de uniformes para utilizar en el torneo en el cual participarán luego de haber obtenido el el oro municipal y oro estatal.

“Para el DIF es un orgullo poder apoyar a estos campeones, quienes se han formado en los Centros Comunitarios, en donde se iniciaron hace poco mas de 2 años, y en donde entrenan 2 horas diarias, 6 días a la semana, preparados por el profesor Ernesto Ponce Yáñez quien ha ganado primeros lugares en competencias regionales en kick boxing y artes marciales” señaló al titular del DIF, Thelma Rivero.

Los jóvenes iniciaron sus clases en el Centro Comunitario con la intención de hacer ejercicio y realizar alguna actividad durante la tarde, sin embargo la práctica, su entusiasmo y dedicación les han dado grandes beneficios y los ha motivado a alcanzar logros y han ido haciendo un récord de pelea que los ha llevado a destacarse en este deporte.

Ángel Hernández Pillado, es Teporaca de Bronce 2016 en boxeo, el inició su carrera deportiva en el Centro Comunitario Mármol y hoy continua cosechando éxitos en Vistas Cerro Grande. En esta competencia Nacional, participará en la categoría juvenil menor con 56 kilogramos.

Kevin Ochoa, es un joven que combina el trabajo en el relleno sanitario, con este deporte en el que ha destacado notablemente obteniendo el triunfo en diversas competencias lo cual lo motiva a seguir entrenando para alcanzar metas más altas. Kevin participará en la categoría infantil mayor con 70 kilogramos.

DIF Municipal reconoce el logro de estos jóvenes, de su entrenador y de la Coordinación de Centros Comunitarios y reafirma el compromiso de redoblar esfuerzos para que los Centros Comunitarios, columna vertebral de DIF, sigan siendo un lugar de esparcimiento y fomento a la activación física y sana convivencia.