Iniciará campaña “Un seguro para tu auto”

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Departamento de Vialidad y Tránsito, en coordinación con Ficosec Cuauhtémoc y la Policía Federal de Caminos, iniciará la campaña “Un seguro para tu auto”, que tiene como propósito concientizar a la población sobre la adquisición de un seguro para vehículo, pues actualmente sólo del 10 al 15% cuentan con dicho amparo.

Filiberto Miramontes, jefe de Vialidad, informó que en las instalaciones de Tránsito y Vialidad, durante un mes, a partir del 27 de julio, estarán presentes una o dos empresas por semana, de un total de seis, ofreciendo seguros de responsabilidad civil o daños a terceros, cuyo costo será de entre 1,400 y 1,700 pesos, aproximadamente, lo que representa un cifra menor a la que se ofrece en el mercado.

Miramontes compartió que en el tiempo que lleva al frente del Departamento ha sido testigo de cómo la gente que se ve inmiscuida en choques tiene grandes problemas económicos por no contar con este seguro, llegando a perder buena parte de su patrimonio o incluso la libertad.

Afirmó que el Departamento de Vialidad y Tránsito no se beneficiará de ninguna manera con esta campaña, misma que tampoco tiene fines recaudatorios de comenzar a infraccionar a quienes no traigan el seguro, pues el único propósito es crear conciencia entre la población.

El horario en el que los ciudadanos pueden acudir a ver opciones o hacer trámites para adquirir este u otro tipo de seguros, será de 9:00 a 19:00 horas.

Si la campaña obtiene una buena respuesta, quizá se amplíe un mes más.

Cabe mencionar que los precios aquí expuestos corresponden a modelos 2008 hacia abajo, y los vehículos extranjeros o con engomados también pueden adquirir estos seguros.