Brindará Gobierno Municipal atención psicológica a personal y alumnos de la UTCh Sur

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) brindará atención psicológica a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh Sur) luego de efectuar mil 200 tamizajes en dicha institución.

Con el objetivo de dar continuidad a la aplicación de los tamizajes, el CAPPSI y la UTCh Sur firmaron un convenio de colaboración, donde el CAPPSI se compromete a brindar atención psicológica a quienes así lo requieran, de acuerdo a los resultados del tamizaje aplicado el pasado mes de febrero; dicho cuestionario tiene como propósito detectar factores de riesgo y habilidades para la vida.

La Directora del CAPPSI, Rosa María Hernández, destacó el gran impulso que se le ha dado a la atención psicológica de las y los chihuahuenses en la administración que encabeza la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, y reconoció a las instituciones, como la UTCh Sur, preocupadas y ocupadas por mejorar la calidad de vida de su población estudiantil a través del bienestar emocional.

Asimismo, agradeció al Rector de dicha Universidad, César Modesto Acosta, por la confianza depositada en el CAPPSI, donde aseguró, se trabaja con los mejores terapeutas para brindar atención a las y los chihuahuenses que lo requieran.

Una vez iniciado el ciclo escolar y de acuerdo al resultado de los tamizajes aplicados, el CAPPSI comenzará a brindar atención al alumnado y personal que lo requiera de manera prioritaria.

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) está ubicado en la calle Coronado No. 421 en la Zona Centro y los números disponibles para agendar una cita u obtener mayor información son: 201.68.16, (614) 127.72.55 y (614) 370.85.25 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas.