FUNCIONARIOS DEL NUEVO AMANECER TODAVÍA NI EL AÑO CUMPLEN PERO YA ANDAN DE VACACIONES

LA COLUMNA

Desde el viernes hicieron la graciosa huida, aunque el periodo vacacional inicia oficialmente hoy. Como lo adelantamos: diputados, regidores, directores y secretarios de Gobierno -de los tres niveles- no serán localizados ni con los más sofisticados GPS’s, mientras Chihuahua se encuentra convertido en un caos por las frecuentes e intensas lluvias.

En su defensa dirán que para eso están los escargados de Protección Civil estatal y municipal, bomberos, policías, rescatistas y demás personal especializado para casos como estos…que ellos cumplen con sus ocupaciones administrativas, de oficina y gestorías, además de que se las merecen, aunque en muchos casos no aplica, en especial para los servidores públicos del nuevo amanecer que no tienen el año laboral cumplido!

Ingratos e inconscientes porque, hasta parece que le hacen a propósito, escogieron destinos turísticos lo más alejado de nuestro terruño, como para no saber nada de inundaciones, derumbes, accidentes y demás siniestros provocados por los aguaceros. El colmo es que, lejos de subir al menos un saludo de solidaridad y advertencia de precaución por el temporal, sus cuentas de FB son saturadas de alegres imágenes y paradisiacas playas o ciudades de renombre mundial…un insulto, pues.

Esperemos que el ‘personal de guardia’ sea suficiente já! para poder cubrir todas las urgencias y necesidades de los chihuahuenses que padecen por las torrenciales lluvias y que las tragedias no vayan en aumento. Todos los que permanecemos en la ciudad debemos tener mucha precaución y proteger a nuestras familias.

Porque el de ayer fue uno de los fines de semana más angustiosos. Reportaron una inundación en la carretera que lleva a Cuauhtémoc, algunos vehículos tuvieron que bajarse de la carretera, otros fueron rescatados de la creciente de ríos que atraviesan a la presa Chihuahua; solicitudes de auxilio en diferentes sectores de la ciudad, con calles cerradas al tráfico y aumento de baches por doquier…y el pronóstico de que continuarán las precipitaciones para los próximos días. Pero, políticos y funcionarios, aquí no pasa nada, ustedes sigan disfrutando de sus merecidas vacaciones, aunque no les correspondan todavía! O a usted le han dado vacaciones en los trabajos donde ni el año ha cumplido?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*