Pepenadores y empleados del relleno sanitario, al pie del cañón

Pese a las inclemencias climatológicas sucedidas en chihuahua durante los últimos días, los trabajadores del relleno sanitario no han parado sus labores aún bajo la constante lluvia y calor.

Llegamos tras un recorrido considerablemente largo hasta este punto de la ciudad, bajo el calor sofocante que se ha provocado por las lluvias y las temperaturas altas, finalmente nuestro destino ante nosotros, el relleno sanitario municipal:

Durante nuestra visita, pudimos constatar la dedicación que estas personas imprimen a su labor, y pese a las lluvias, granizo, calor extremo, estos trabajadores «invisibles» realizan su trabajo constante y sin pausas.

Las miles de toneladas de basura que son acarreadas año tras año desde la capital hasta este punto muerto de la ciudad, dan también comida y trabajo a las familias.

Nos comentaba uno de los empleados del relleno, que durante el incendio acontecido el año pasado en este lugar, las obras de recolección no pararon, es decir; esta gente realizaba sus labores como cada día cubiertos de humo y calor, mientras en la ciudad, la nube toxica que cubrió el horizonte ocasionaba molestias a los habitantes debido al aroma que de allí emanaba, es difícil imaginar lo que estos hombres del relleno sanitario sintieron y debieron pasar.

Esta vez, durante diez días, la capital del estado ha recibido en sus áridas tierras el llanto de Tlaloc, provocando accidentes, encharcamientos e incluso derrumbes y estragos en las calles, pero aquí, en el relleno sanitario, el tiempo parece inamovible e inmutable; esta gente labora bajo el azote de fuertes vientos, inviernos crudos, granizadas intensas y candentes rayos del sol; se quejan, sí, a veces, pero no se detienen.

Los hombres y mujeres que aquí laboran, llevan el pan a sus hogares luego de incontables horas bajo el yugo del agotamiento, para demostrar día con día, que aún en el panorama más oscuro, podemos encontrar una buena noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*