Sentencia de 28 años contra ex agente ministerial que privó de la vida a operadora

  • Discutieron por celos y le disparó en la cabeza con su arma de cargo. 
  • Huyó al estado de Durango y fue capturado cuando regresó a la ciudad para despedirse de su hija. 

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo fallo condenatorio en contra del ex agente ministerial Jonathan Uriel Rivas Sotelo, quien fue sentenciado a pasar 28 años en prisión por privar de la vida a su pareja sentimental que laboraba como radio operadora de la FGE.

Durante el proceso, la Agente del Ministerio Público acreditó plenamente que la madrugada del 5 de septiembre del 2015 Rivas Sotelo sostuvo una discusión con la víctima por celos y posteriormente le disparó en la cabeza con su arma de cargo, luego abordó el vehículo March propiedad de la mujer y huyó rumbo a Durango.

Tras conocer los hechos, la FEM implementó un operativo de búsqueda de manera simultánea en Chihuahua y estados aledaños, logrando capturar al ex agente dos días después cuando regresó a la ciudad para despedirse de su hija.

Con base las pruebas testimoniales y periciales aportadas, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que el Tribunal de Juicio Oral encontrara al acusado penalmente responsable por estos hechos y obtuvo el fallo condenatorio en su contra por el delito de homicidio agravado y calificado.