Pronostica Protección Civil Estatal vientos y tormentas dispersas para la entidad

  •  Probabilidad de lluvias del 30 al 60 por ciento durante el día.
  • Contemplan un 90 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales para Guachochi.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil  informa que el panorama para hoy en los municipios fronterizos  de Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe distrito de bravo, Ojinaga y Manuel Benavides contempla mantener vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, mientras que en el resto de la entidad existe probabilidad de vientos ligeros de 0 a 15 kilómetros por hora.

Posiblemente se presenten lluvias moderadas a fuertes en los municipios de Temosachi, Madera, Chihuahua y Ojinaga, para los municipios de la sierra,  ligeras a moderadas para los municipios del oriente del Estado. Mientras que las probabilidades de lluvia para la región de Chihuahua, tiene un 40 por ciento y en Juárez se contempla el 50 por ciento de probabilidad de tormentas dispersas y una temperatura mínima de 21 grados centígrados.

En la zona occidente de la entidad, existe una probabilidad del 40 por ciento de tormentas y un cielo parcialmente cubierto y en la zona sur, se mantendrá una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de 10, con 90 por ciento de probabilidad de lluvia durante el día  y 60 por ciento durante la noche.

En caso de presentarse una situación de contingencia, la FGE pone a disposición de la población el número único de Emergencias 9-1-1 donde se ofrece auxilio y apoyo las 24 horas de los 365 días.

De igual forma, se reitera la recomendación de no cruzar por cuerpos de agua como arroyos, riachuelos, ríos cuando se encuentre lloviendo, a fin de evitar accidentes o acontecimientos complicados.