Hay síndicos que trabajan sin presupuesto: Miguel Riggs

El síndico Miguel Riggs informó que próximamente se llevará ante el Senado de la República una petición para que se especifique el porcentaje que se asignará a las sindicaturas ya que aunque existe un señalamiento de que se otorgará uno no se hace mención de cuánto.

Informó que hay casos en los que el síndico no recibe nada de presupuesto y debe laborar sin este apoyo, por lo cual, durante una sesión que se realizará en el Senado de la República se expondrá a los senadores dicho asunto.

Rigs propondrá a los senadores que el total que se brinde a cada síndico se base en la densidad de población del municipio y también en el presupuesto anual que se tenga para dicho ayuntamiento, por lo cual, los municipios con mayor densidad, tendrían un porcentaje superior que aquellos con menor población.

El monto con el que actualmente trabaja el Conasime en Chihuahua es de .43 por ciento y descartó Riggs que pudiera en un futuro llegar a requerír siquiera del uno por ciento debido a que actualmente se ha logrado trabajar sin problemas con este monto y ello sería una suma muy elevada.

«Si yo como sindico pidiera el uno por ciento de 2700 millones que tiene este ejercicio 2017, pues serían 27 millones, comparados con 11 millones que tenemos en la actualidad. Es un gran brinco, yo no me iría por allí» manifestó Miguel Riggs.

Cabe destacar que este año no será necesario una modificación en el presupuesto de la sindicatura chihuahuense puesto que el órgano interno entra hasta el próximo año, por lo cual, el ajuste que se realice en Senado sería aplicado hasta inicios del 2018, independientemente del dictamen de ampliación de recursos aprobada recientemente.