En La Boquilla no se les cobra el agua

En el municipio de San Francisco de Conchos, se ha tenido como prioridad el otorgar los servicios básicos a la población, siendo esta una encomienda de parte del presidente Izay Valles a los directores del Ayuntamiento.

En La Boquilla hay algo que todos los chihuahuenses quisieran que sucediera en todo el estado, y es que en este lugar el agua no se les cobra, es decir no existe una dependencia que se encargue de cobrarles el liquido por llevárselo hasta sus casas.

Esto es debido a que no requieren que el liquido sea bombeado, ya que es por gravedad y también por estar a un lado de la presa más grande del norte del país.

Ante esto no existe una descentralizada que se dedique a la distribución de agua y red de drenaje el municipio debe de encargarse de estos trabajos.

Es por ello que en el Departamento de Servicios Municipales a cargo de Eleazar Valles, se preocupa por tener este servicio en condiciones aptas para los pobladores, en los últimos días los pobladores de La Boquilla hicieron un llamado a este departamento para que acudieran a verificar la situación que se presentó en la calle Arrollo, frente al Velatorio municipal, ya que existía una cantidad de agua que llamaba la atención.

Ante este llamado los trabajadores del municipio acudieron a atender esta situación y cavaron para observar detalladamente y verificaron que la tubería estaba dañada, así que procedieron a realizar los trabajos de rehabilitación en el lugar para dejar de desperdiciar el agua, y que los pobladores pudieran tener el liquido sin problemas.