Se aseguran más de 800 cartuchos en Puerto Vallarta

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado del aseguramiento de arma, cargadores y cartuchos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento al  Fiscal Federal que, al realizar su recorrido de vigilancia sobre calles de la localidad denominada El Veladero, en el municipio de Puerto Vallarta  localizaron dos vehículos abandonados.

Las autoridades castrenses, al inspeccionar los automotores aseguraron del interior, una pistola calibre. 22 milímetros, dos cargadores calibre .223 milímetros y 821 cartuchos útiles.

Vehículos, arma, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente hasta resolver conforme a Derecho.