Pide protección civil a ciudadanía extremar precauciones ante creciente de arroyos

La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la comunidad del sector sur-este de la ciudad, a que extremen las debidas precauciones debido a las lluvias que se han presentado y continuarán en la capital.

 

El titular de la corporación, Héctor Tarango Cerceres, señaló que debido a las precipitaciones registradas, el área conocida como Estación Mapula y El Carrizalillo, presenta afectaciones debido a la cantidad de agua generada por los escurrimientos de la zona montañosa del sector, las cuales alimentan a los arroyos conocidos como El Cacahuatal, Los Nogales Sur, La Concordia, entre otros.

 

Indicó que los arroyos El Cacahuatal y Los Nogales Sur, son los que generan mayores estragos en la zona del aeropuerto, pero se debe estar prevenidos, ya que algunas de las colonias de la zona se pueden ver afectadas si estos cuerpos de agua llegan a desbordar, tales como: Punta Oriente, Jardines De Oriente, Camino Real, Praderas, 11 De Febrero, 11 De Febrero Sur, Valle Dorado, SEP y cualquier otra que se encuentre en este sector.

 

Ante las lluvias que se pronostican para Chihuahua capital, el funcionario municipal recomendó a la población en general tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Evitar conducir bajo la lluvia, si es necesario hacerlo hágalo con precaución y con las luces del auto encendidas

-No cruzar por calles, avenidas con acumulación o corriente de agua.

-Evitar resguardarse bajo árboles y postes de energía eléctrica.

-Contar con un plan familiar de Protección Civil y estar pendientes de las alertas y pronósticos por parte de las autoridades.

 

Finalmente, reiteró la necesidad de estar alerta y tomar las debidas precauciones durante la presencia de lluvias, además de estar al pendiente de cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, la cual se puede reportar al número de emergencia 911.