Legisladores locales solicitan continuidad a programas federales de apoyo a la educación especial

En Sesión de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, exhortaron a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a efecto de que se mantenga el apoyo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) y recuperar la educación especial que otorga el Centro de Recursos de Integración Educativa (CRIE).

El exhorto fue presentado por el diputado Jesús Villarreal Macías, quien señaló que dicha unidad federalizada atiende escuelas del subsistema estatal, al ser apoyo para aquellas que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales.

Lo anterior, en base a la implementación de elementos técnicos pedagógicos para las necesidades educativas especiales de los estudiantes.

Además, informó que con los servicios que otorga dicha Unidad, se promueve la vinculación con las escuelas que apoyan la eliminación de las barreras que obstaculizan la participación y el aprendizaje de los alumnos, en donde participan tanto maestros, padres de familia y comunidad en general.

Por último, solicitó la recuperación de la educación especial CRIE (Centro de Recursos de Integración Educativa), la cual surge para brindar orientación, información, asesoría y capacitación específica tanto a personal académico de los diferentes niveles educativos, como a familias, asociaciones gubernamentales y de la sociedad civil, y comunidad en general, para eliminar las barreras que impiden el aprendizaje en este grupo de estudiantes.

A dicha iniciativa se unió la diputada Antonieta Mendoza Mendoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultural del Congreso del Estado.