Buscan profesionistas mexicanos para trabajo en el extranjero

  • Alemania y Canadá requieren de trabajadores mexicanos que cuenten con una alta calificación en los sectores de ingeniería, salud y tecnologías de la información

La Coordinación General del Servicio Nacional de empleo (SNE) estableció acciones de colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) y la Agencia de Desarrollo Económico Québec Internacional, para cubrir las vacantes que ofertan empleadores alemanes y canadienses, quienes requieren de trabajadores mexicanos que cuenten con una alta calificación en los sectores de ingeniería, salud y tecnologías de la información (TIC’s).

Québec International promueve 30 vacantes para ocho puestos de trabajo: inspectores de calidad mecanizado, maquinistas de control numérico, soldadores, técnicos en electrotécnica, analistas, programadores Java/J2EE, analistas programador .NET y desarrolladores NET senior.

Por su parte, la Agencia Federal de Empleo de Alemania dispuso de mil 153 vacantes para: ingenieros en automatización, eléctricos, industriales, de desarrollo en pruebas, mecánicos y de proyectos; analistas y desarrolladores de bases de datos; arquitectura, desarrollador y probador de software, y desarrolladores de redes de interfaz y/o servidores.

También requiere asistentes médicos, enfermeras para adultos mayores y enfermos en general, farmacólogos, terapeutas físicos y asistentes de radiología.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) se ha posicionado dentro y fuera del país, como una herramienta de vinculación laboral y es ya un referente en América Latina. Es por ello que desde hace algunos años, las embajadas de México, Canadá y Alemania coordinan un mecanismo que impulsa el flujo de trabajadores mexicanos a dichos países del extranjero, para laborar por temporadas de hasta cuatro años.

Ambas estrategias de movilidad laboral a nivel internacional, son administradas por la AFEA y Québec International, además de establecer los requerimientos específicos de las vacantes y determinar en su momento a los candidatos a entrevista, y en su caso, notificarán la contratación de los connacionales.

Los interesados en este programa de movilidad, pueden encontrar algunas ventajas, como la adaptación a una nueva cultura, conocer contactos profesionales en todo el mundo, especialización en el área de su interés, aprender o dominar nuevos idiomas y mayores posibilidades de crecimiento.

Para conocer más acerca de este programa acude a la oficina del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, ubicada en calle Allende esquina con avenida Venustiano Carranza, #901 colonia Centro; o bien puedes consultar a través del portal del empleo: www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero o en el teléfono 01 800 841 2020.