Llegan al estado 300 agentes federales solicitados para reforzar vigilancia

  • Dentro de poco vendrán otros más, para llegar a 600 y se estará a la espera de policías militares, anuncia el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Los 300 policías federales que se habían solicitado para reforzar la seguridad en Chihuahua, arribaron el día de hoy a la entidad,  luego de las gestiones realizadas por el gobernador, Javier Corral Jurado y el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Así lo informó el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, quien en entrevista con los medios de comunicación, agregó que dentro de poco llegará a 600 el número de elementos, para distribuirlos en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.

Además, el Estado recibirá la presencia de la Policía Militar, como resultado de las gestiones que se hicieron directamente ante el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, agregó Aparicio.

“Es algo que venimos anunciando desde hace mucho y que afortunadamente ya se concretó. Tenemos muy buena coordinación entre los tres ejes de gobierno, tan es así, que ya tenemos la presencia de fuerzas federales en el estado”, expresó.

Óscar Aparicio, compartió que esta mañana se reunió con los mandos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chihuahua, para definir la estrategia conjunta que iniciarán de inmediato en los puntos considerados como “focos rojos” del área serrana.

“Todo lo que hemos visto, es la degeneración que resultó de las colusiones con los cárteles de la droga, que hubo durante muchas administraciones pasadas; ahorita estamos trabajando de manera frontal, hemos seguido teniendo contenciones y espero que ya con esta nueva contención en el área serrana, podremos bajar considerablemente los niveles de homicidios”, puntualizó.

Lo anterior, abundó, será más notorio debido a que hay una estrategia integral que comenzó en la región de la Sierra, desde Ciudad Madera, que es la zona en donde han ocurrido casi todos los eventos de inseguridad, ya que estuvo desprotegida por muchos años.

“Generar empleos, salud y desarrollo, es lo que se necesitaba y nadie lo había intentado. No es posible que estemos trabajando solo en hacer detenciones sin un plan paralelo. Eso es un gran acierto del señor gobernador, lo aplaudo y me siento muy honrado de estar en este equipo, porque creo que esta es la solución”, declaró el Comisionado.

Consideró que el propósito de la Comisión Estatal de Seguridad, es crear una atmósfera de seguridad, para detonar también la economía y el desarrollo, al garantizar estabilidad a los inversionistas y/o turistas, y para evitar la pérdida de empleos y la fuga de capitales.