Irrumpen a la fuerza durante sesión en Congreso

Miembros de la asociación civil «Resistencia Civil» de Chihuahua, Parral y Cuahutemoc irrumpieron a la fuerza esta mañana en la Sesión que se llevaba a cabo en el H. Congreso del Estado y generaron un momentáneo caos en la sala.

El hecho se presentó de manera sorpresiva luego de que un ciudadano que se encontraba presente en la sesión pública se pusiera de pie y pidiera la palabra, a lo cual, la diputada Blanca Gamez se negó informándole que no estaba permitido debido al protocolo y las circunstancias.

Esto encendió los animos del lider cuauhtemense y mientras los representantes del Congreso intentaban continuar con la sesión, el lider civil estalló en colera y comenzó a dar de gritos mientras profería descalificaciones personales ante los allí presentes.

Los manifestantes se quejaron de que anteriormente se había hecho llegar al Congreso un documento que exponía sus inquietudes y manifestaba sus necesidades como asociación y sin embargo, tras seis meses de ello, no se había llegado a dar una resolución o crear un dictamen al respecto.

Tras esta irrupción fue necesario que la diputada Blanca Gamez anunciara un receso y así escuchar a los ciudadanos molestos, quienes tras quince minutos de quejas y exposición de motivos fueron dirigidos a la sala Revolución para llevar a cabo una comisión con el fin de atenderles.