Venezuela inicia su “hora cero” contra Maduro: ¿De qué trata esta nueva estrategia opositora?

La oposición venezolana convocó a un paro cívico de 24 horas para el jueves, intensificando la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, iniciando así con la llamada “hora cero“, que se da luego de una masiva participación en un plebiscito contra el mandatario socialista en el que votaron 7,6 millones de personas.

“Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana”, dijo el dirigente opositor Freddy Guevara, al referirse a una paralización de todas las actividades, formales e informales, dando inicio a la llamada “hora cero” en Venezuela.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó que este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática anunciaría la “hora cero“, un conjunto de medidas que la oposición tomará con la finalidad de intensificar la presión contra gobierno de Maduro.

“El mundo y Miraflores deben escuchar el grito de todo un país. A medio día anunciaremos la hora cero“, señaló el diputado al Parlamento por Primero Justicia en entrevista al Circuito Éxitos, antes del pronunciamiento.

Señaló también que espera que con esta acción, el oficialismo tome conciencia luego del resultado del plebiscito: “Ojalá haya la sensatez en el gobierno de escuchar al país. Si no lo hace, no solo nos llevará a más violencia, también llevará a su salida”.

La “hora cero” anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzará formalmente el martes con una sesión de la Asamblea Nacional en la que recibirán la totalidad de las actas de la consulta popular de este 16 de julio y el informe para designar a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Guevara fue el encargado de hablar, en nombra de la MUD, este lunes. Adelantó que los magistrados del TSJ serán designados el viernes como lo establece la ley.

Asimismo, informó que el miércoles los ciudadanos deberán asistir a los puntos soberanos donde votaron para conformar comités de la “hora cero”, con la finalidad de “enfrentar el fraude constituyente”.

“La escalada definitiva será la próxima semana”, agregó el legislador.

Ya la coalición de partidos opositores había asomado la idea de una “hora cero“, cuya convocatoria dependería de la participación en la consulta popular, como lo señaló la semana pasada el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Fuente: El Nacional / GDA