Fiscalía de la Mujer obtuvo sentencia contra hombre que le realizó tocamientos a su hija

  • Se aprovechó de su vulnerabilidad y la llevó a la parte posterior de la tienda donde trabajaba para hacerle tocamientos. 
  • Recibió la penalidad mínima a través de un procedimiento abreviado. 

La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, acreditó ante el Juez de Control la culpabilidad de Salvador Agüero Galindo, quien fue sentenciado a pasar dos años en prisión por realizarle tocamientos a su hija de 10 años en el municipio de Cuauhtémoc.

Durante el proceso seguido en su contra, la autoridad aportó suficiente evidencia que probó que el 30 de noviembre del 2015, Agüero Galindo se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor y la llevó a la parte posterior de una tienda de convivencia donde laboraba en la colonia Tierra Nueva para realizarle tocamientos.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, Ministerio Público y agentes investigadores de la FEM iniciaron con las diligencias correspondientes a fin de integrar suficiente evidencia incriminatoria.

Con base en los elementos de prueba aportados, el Juez de Control determinó que existe suficiente evidencia que señala su culpabilidad en estos hechos, razón por la cual lo sentenció a cumplir la totalidad de la pena en prisión negándole cualquier beneficio preliberatorio.

El acusado fue sentenciado a través de un procedimiento abreviado, al cual se apegó según su derecho y fue ingresado al CERESO estatal al momento de recibir la sentencia por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.