Atiende Gobierno Municipal reportes por contingencia climática en la zona rural

El Gobierno Municipal se encuentra pendiente y en comunicación constante con los Presidente Seccionales y Comisarios de Policía de la zona rural para atender inmediatamente cualquier llamado que se presente en las comunidades del campo por la contingencia climática.

 

El director de Desarrollo Rural, Mauro Parada, expresó al realizar un recorrido por varias comunidades del sur del municipio, que la mayoría de los habitantes del campo manifestaron alegría y optimismo por las lluvias, ya que representan humedad para sus cultivos y pasto para alimento del ganado.

 

Agregó que por indicaciones de la alcaldesa, Maru Campos, se permanece en alerta con los tres niveles de gobierno en la atención de los incidentes que se reportan a consecuencias de las fuertes lluvias.

 

En la comunidad de La Noria, las fuertes lluvias deslavaron algunas obras de drenaje en los costados de vados y puentes de la carretera que entronca con el camino a El Charco, por lo que ya se encuentran maquinaria pesada haciendo labores de reencauzamiento de los afluentes.

 

Asimismo, aseguró  que dos postes, uno ubicado antes de llegar a dicha comunidad, y otro a la salida de La Noria, fueron derribados por la corriente y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran realizando las reparaciones correspondientes.

 

Parada Muñoz recomendó precaución a los moradores de las rancherías ante el anuncio de más precipitaciones en las próximas horas y aprovechó para verificar con los habitantes de la Noria y el comisario, Cipriano Alberto Márquez, que no existieron daños cuantiosos ni pérdidas humanas al entrar únicamente parte de los escurrimientos a dos viviendas.