Quiere Duarte «salvar su pellejo» como soplón en los EU

El anterior Gobernador, Cesar Duarte ha pedido a las autoridades ser parte del programa de testigos protegidos a cambio de dar informes a ese país sobre el narcotráfico en México.

Javier Corral aseguró que esta es es la estrategia que busca el ex mandatario para librarse de las responsabilidades y crímenes de los que se le acusa en nuestro país.

Corral además dijo que Duarte ha mentido a las autoridades estadounidenses ya que uno de los requisitos para obtener la ciudadanía americana es no contar con ordenes de aprensión en su país natal, y Cesar Duarte cuenta con dos; por la PGR y la SEIDO.

El mandatario Estatal exhortó a los Estados Unidos a no hacerse los ingenios y a no darle cobijo a un saqueador ya que dijo es una persona no grata para los EU.

Resaltó también que Duarte les pide a sus cómplices en prisión que «aguanten» y que no declaren para «salvar su pellejo», según palabras del Gobernador de Chihuahua.

El asunto va incluso más allá, pues el prófugo Cesar Duarte habria de dar información relacionada al narcotráfico no solamente, sino a sus relaciones con el Gobierno Federal, lo cual metería en serios problemas a Peña Nieto.