Rusia dispuesta a tomar represalias contra EE.UU.

La porta voz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova informó hoy que Rusia podría echar fuera a diplomáticos estadounidenses y embargar los inmuebles de la embajada en Moscú.

Estas medidas como represalia a las decisiones estadounidences a finales de 2016 sobre expulsar a 35 diplomáticos rusos y declararlos como personas no gratas, dándoles unicamente 72 horas para salir del país.

La portavoz dijo que quieren evitar medidas extremas y que nunca tuvieron prisa, pero que el espacio de pausa que se dio, se ha prolongado más de lo esperado «si los colegas estadounidenses no lo entienden de otra manera, en algún momento tendremos que adoptar medidas en esta dirección» dijo Zajárova.

Por este motivo es que se ha dado a conocer también que Rusia estudia llevar a cabo la cancelación de la reunión diplomática con EE.UU.

Se ha informado que el tema se tratará durante la reunión del próximo lunes entre el viceministro Serguéi Riadkov y el secretario de Estado estadounidense adjunto, Thomas Shannon.

La portavoz manifestó que ahora tiene cierta confianza en que ahora, tras el encuentro al máximo nivel que se realizó el 7 de julio en Hamburgo, Estados Unidos asuma una actitud más constructiva.