Detienen a sujeto que transportaba dos toneladas de marihuana y armas

Torreón, Coahuila.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal en Coahuila, el Ministerio Público de la Federación obtuvo la legal detención por los delitos de contra la salud en su modalidad de transporte, posesión de cartuchos y transporte de armas.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a la altura del kilómetro 313+500 de la Carretera Federal No.54 (Zacatecas – Saltillo) del ejido Buñuelos, a una persona del sexo masculino que circulaba a bordo de un vehículo tipo camión de tres toneladas, con placas del Servicio Público Federal.

El conductor transportaba en la unidad: 370 paquetes confeccionados en cinta canela con aluminio en forma rectangular arrojando un peso de una tonelada 828 kilos 170 gramos de marihuana, un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia granulada y cristalina con las características de la metanfetamina, con un peso de 750 gramos.

Además, un arma larga calibre 5.56 mm, cuatro armas largas calibre 7.62 x 39 y un arma calibre 7.62 x 38, 404 cartuchos calibre 7.62 x 39, 228 mm, cartuchos calibre 38 mm, 127 cartuchos calibre 9 mm, 43 cartuchos calibre 45 mm, 126 cartuchos calibre 308, 51 cartuchos calibre 40 milímetros, cuatro cartuchos calibre 5.7 x 28 y 22 cartuchos calibre 7.62 x 38. Y 12 cargadores de diversos calibres.

El hombre, las armas, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición de Fiscal Federal quien dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de contra la salud en su modalidad de transporte, posesión de cartuchos y transporte de armas.

El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien calificó de legal la detención y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.