Rusia y Chihuahua en negociaciones de comercio

  • Chihuahua ya no necesita de Trump y su política anti-mexicanos

Chihuahua podría llegar a tener tratados de comercio directos con Rusia, esto lo aseguró el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice luego de indicar que las relaciones comerciales con EUA se han visto muy reducidas.

Explicó que anteriormente no había mucho interés en buscar oportunidades de negocio fuera de los Estados Unidos, pero tras la toma de poder de Donald Trump en el país vecino los productores se han mostrado más abiertos a realizar comercio con otras naciones, una de ellas sería precisamente Rusia, con cuya embajada ya se ha comenzado a tratar el tema.

A decir del subsecretario, Rusia es uno de los países que ha mostrado interés en Chihuahua:
«Nos han venido a visitar de la embajada de Rusia para pedirnos ver que productos de Chihuahua les podemos enviar para allá».

Informó que una de las razones por las cuales este país está interesado en el comercio con el estado es debido a que solo dos veces al mes puede trabajarse el campo en esa nación, por lo cual se ven en la necesidad de buscar productos extranjeros para satisfacer las necesidades de su gente.

«Ellos nos han estudiado mucho y saben que aquí tenemos lo de la manzana, la nuez, muchas cosas que ellos podrían usar y están interesados en que nosotros se lo podamos llevar hasta allá».

Manifestó que la embajada ha hecho ya una invitación formal para ir junto con productores de Chihuahuenses quienes podrían ser proveedores de aquella región y en ello se está trabajando actualmente.

Resaltó que aun si la logística de transporte de mercancía es más cara, es también, por otro lado, mejor pagado.