Presenta ICHD primer programa de Certificación para Entrenadores Deportivos

Con el fin de contribuir al desarrollo de los atletas y estrategas, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, iniciará con el Programa de Certificación para Entrenadores Deportivos, PROCEDE, en Chihuahua del 28 al 30 de julio y en Ciudad Juárez del 4 al 6 de agosto.

En rueda de prensa, Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD, acompañado por su equipo de trabajo dio a conocer los detalles técnicos del curso, “Este es el primer paso para optimizar el progreso de los atletas ya que no basta con tener el conocimiento, sino debemos saber la forma correcta de transmitirlo a nuestros deportistas”, comentó.

La certificación a entrenadores PROCEDE, es un programa que se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo, en el que se indica que debemos tener el mejor personal posible para el desempeño de las labores a las que fueron asignados. Este programa tendrá carácter de obligatorio, para cualquier entrenador de proceso de selecciones, y de los programas de desarrollo e iniciación en el Estado de Chihuahua.

Se convoca a todos los entrenadores del Estado, así como a atletas y público en general, a participar en el Primer Programa de Certificación de Entrenadores Deportivos, el cual se realizará los días 28, 29 y 30 de julio de 2017, en las instalaciones del auditorio Dr. Rodolfo Cruz Miramontes en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la capital del Estado, mientras que, los días 4, 5 y 6 de agosto en Ciudad Juárez, en lugar por definir.

Las inscripciones, podrán realizarse en las oficinas del ICHD, Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva S/N, Col. Altavista, C.P. 31200, Chihuahua, Chih. El costo que deberá cubrir cada participante, como gasto de recuperación será de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) este pago se podrá hacer directamente en las oficinas del ICHD, o bien depositarlos a la cuenta de Bancomer que será proporcionada por el Departamento de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos del ICHD, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 4293300 extensión 17810, o bien al correo electrónico procede_ichd@hotmail.com

Como parte de los requisitos se solicita que los interesados, deben ser mayores de 16 años, con estudios de preparatoria o equivalente y tener identificación vigente, entregar una copia de la misma y fotografía reciente tamaño infantil.

El curso de certificación, tendrá validez dentro del Estado de Chihuahua y como tal deberá aprobarse previo examen escrito que se efectuará al finalizar las exposiciones correspondientes. La calificación mínima aprobatoria será de 70 puntos.

Los temas que se desarrollarán durante los tres días de curo serán: Pedagogía y Didáctica Deportiva, Iniciación y Ética Deportiva, Psicología Deportiva, Habilidades y Capacidades Motrices, Proceso Estructura y Componentes del Entrenamiento, Introducción a la Planificación y Administración Deportiva.

Teniendo como ponentes a Adolfo del Corral, Entrenador Olímpico de Pesas (CUBA), Abril Tinajero, Psicóloga Deportiva (MÉXICO), Nicolás Torres, Entrenador Natación (MÉXICO), Rubén Chávez, Metodólogo Selecciones Nacionales (MÉXICO), además de Álvaro Romero, Entrenador Panamericano Handball (MÉXICO), Roberto Paredes, Profesor Facultad de Ciencias de la Cultura Física (MÉXICO), Enrique Villadoniga, Entrenador Internacional de Lucha (CUBA) y Sergio Hernández, Entrenador Internacional Atletismo (MÉXICO).