Buscan legisladores trabajar en conjunto con áreas de juventud y deporte

Los diputados que forman parte de la Comisión de Juventud y Deporte, que encabeza el diputado Miguel Vallejo se reunieron con los titulares del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, así como del Instituto de la Juventud, a fin de abordar diversas inquietudes por parte de los legisladores.

Una de las principales dudas abordadas por los diputados con el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa, fue la situación actual en la que se encuentra el deporte en el Estado, luego de haber descendido del lugar número 15 al 25 en el medallero olímpico a nivel nacional.

Lo anterior, con el objetivo de colaborar para que esta situación se mejore y volver a colocar al Estado en un mejor lugar a nivel nacional; además, concluyeron en buscar la implementación de un programa para el apoyo a los deportistas que participan en competencias internacionales y que muchas veces no reciben apoyo para el transporte y hospedaje, para que tengan un crecimiento en sus aptitudes.

Por otro lado, los congresistas abordaron algunas dudas que tienen con respecto a los programas que se implementan dentro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como en el Instituto de la Juventud.

Dado a lo anterior, los legisladores propusieron la realización de un análisis a fondo de las áreas de oportunidad que hay en estos dos rubros, para que desde el sector educativo se les indique a las universidades cuales son las carreras que deben de aperturar, para tratar de limitar las aquellas que están sobre saturadas y trabajar en aquellas que cuentan con baja demanda.

El diputado Miguel Vallejo informó que convocarán nuevamente a los titulares de estas dependencias, a fin de tratar los temas que quedan pendientes, para de manera conjunta, sacar las reformas que más convengan al Estado, no solo desde el punto de vista de los legisladores, sino de ellos y de la sociedad que desee participar.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas María Antonieta Mendoza, Imelda Beltrán, Crystal Tovar, Citlalic Portillo y el diputado Hever Quezada Flores, así como la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso y la Directora General del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas Muñoz.