Crea controversia en cabildo oposición de independientes ante dictamen de ampliación de recursos municipales

La Comisión de Regidores de Hacienda y Planeación presentaron un dictamen ante cabildo relacionado con la aprobación de las ampliaciones de recurso en el Presupuesto de Egresos 2017. Los regidores independientes se opusieron a tomar en cuenta dicho dictamen de la orden del día ya que aseguraban que no se había contemplado con anterioridad.

Los independientes, encabezados por Martha Ramos se opusieron a que en la orden del día se contemplara el punto numero 11, en el que se trató el tema anteriormente señalado debido a que argumentaron no haber tenido tiempo para analizar el dictamen.

German Avila Hernandez tomó el micrófono y señaló la falta de atención de sus compañeros y afirmó que este punto no se estaba tomando en cuenta como un dictamen elaborado al vapor, como aseguraban sus homólogos independientes, ya que esto se había tratado en mesas de trabajo previas y no se había hecho manifiesta ninguna inconformidad.

En la disputa hubo incluso señalamientos serios en contra de la administración municipal que señalan corrupción y desvío de fondos, cosa que fue negada rotundamente por la presidenta María Eugenia Campos durante entrevista.

Además, sumamente molesta, la regidora Rosa Isela Gaytan señaló que era una falta de respeto pretender que se llevaría a cabo una votación para la ampliación de recursos ya que a decir decir suyo, en realidad los fondos ya se habían usado en diversos proyectos y no se había tomado en cuenta a los miembros de cabildo.

Pese a las serias acusasiones de Isela Gaytan, la regidora no presentó prueba alguna de sus señalamientos.

Los panistas han solicitado esta ampliación basados en los artículos 44 y 45 de la Ley de Presupuesto del Estado de Chihuahua, la cual estipula que si la administración municipal cuenta con un ingreso mayor al programado, derivado de las gestiones ante los diferentes órdenes de gobierno y aumento en la recaudación de impuestos, se podrá asignar de manera directa ampliaciones de hasta un 5 por ciento del monto proyectado en el Presupuesto de Egresos.