Con tecnología no intrusiva, Policía Federal asegura cerca de una tonelada de marihuana en Sonora

Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad en la red carretera del país, elementos de la Policía Federal detectaron un vehículo que transportaba droga.

La acción tuvo lugar en la carretera federal 1040 Hermosillo – Nogales, donde policías federales, apoyados con equipo de tecnología no intrusiva, detectaron puntos de interés en el área destinada para la carga, motivo por el que le marcaron el alto a la unidad.

Una vez detenida, los elementos federales solicitaron al conductor la documentación correspondiente a la unidad y a la carga, la cual consistía en muebles de madera. Al realizar una revisión, al interior de uno de los enseres se localizó un paquete confeccionado en papel carbón, plástico y cinta canela, mismo que ocultaba hierba cuyas características coinciden con la marihuana.

Por lo anterior, el operador y el camión fueron asegurados y trasladados a las oficinas del Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien se realizó la extracción de la mercancía, entre la que fueron hallados un total de 172 paquetes que contienen el enervante con un peso aproximado de 946.600 kg.

Ante estos hechos, el conductor, el vehículo y la droga quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.