Obtiene PGR sentencia de diez años de prisión contra una persona por transporte de cocaína

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Nayarit obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 100 días multa, contra una persona del sexo masculino procesada por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

 

De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, el sentenciado fue detenido en el año 2014 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

La detención se llevó a cabo en atención a una denuncia anónima que alertaba sobre una empresa de tractocamiones en los que se transportaba droga.

 

Ante la situación, los agentes Investigadores se trasladaron a la carretera de cuota cerca del crucero de San Blas, en donde observaron un tráiler con las características brindadas dentro de la denuncia, motivo por el que se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión. Dentro del vehículo pudieron asegurar tres paquetes rectangulares que en su interior contenían clorhidrato de cocaína con un peso de tres kilos 270 gramos.

 

El sentenciado se encuentra compurgando su pena en el CEFERESO #15 “CPS Chiapas” con sede en Villa Comatitlán.

 

La sentencia, incluye asimismo una sanción económica equivalente a 6 mil 377 pesos que le fue dictada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Tepic, Nayarit