Donan sangre funcionarios en campaña estatal

A invitación de Kórima Comparte, el secretario General de Gobierno, César Jauregui Robles, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, su homóloga de Cultura, María Concepción Landa García Téllez; el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán  y la coordinadora de Asesores de Gobierno del Estado, Alin Ake Kob, acudieron a hacer su donación de sangre dentro de la campaña estatal “Comparte tu vida, comparte tu sangre”.

Erika Juárez Barco, coordinadora Estatal de Kórima Comparte, explicó que el organismo a su cargo, oficialmente arrancó el pasado12 de Junio del presente año en Ciudad Juárez. Es una iniciativa para invitar a las personas a colaborar en acciones voluntarias en favor de los demás, a fin de construir una mejor comunidad para todos y ayudar a cualquier persona que esté en situación de vulnerabilidad, indicó.

En este caso se trabaja en la Campaña “Comparte tu vida, Comparte tu sangre”, que se desarrolló en la Plaza del Angel, en donde 76 personas acudieron a donar sangre de forma voluntaria; asimismo, este mismo día, secretarios y funcionarios de Gobierno del Estado, acudieron al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

La secretaria de Desarrollo Municipal, convocó a la sociedad chihuahuense a donar sangre, ya que de esa manera, dijo, se puede contribuir a salvar una vida, por lo que a título personal aceptó con gusto la invitación de Kórima Comparte.

Por su parte, la coordinadora de Asesores, Alin Ake Kob, consideró que los jóvenes chihuahuenses deben ser más participes de un cambio social, mismo que empieza por ser solidarios y con dedicar un poco más de su tiempo en actividades de beneficio comunitario, y en este caso, enfatizó, con donar un poco de su sangre.

La secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, opinó que  compartir no solamente el trabajo, sino también la sangre, forma parte del compromiso que los funcionarios públicos tienen con Chihuahua, por lo que invitó a los chihuahuenses a ser generosos y compartir parte de su propia vida con otras personas, para dar más vida.