Denuncian ante congreso a Cabada por deuda de mil quinientos millones innecesaria

Durante esta mañana en el H. Cogreso del Estado, las diputadas del PRI y regidoras juarenses del partido convocaron a una rueda de prensa con el fin de informar sobre la denuncia que llevarán a cabo contra el Presidente Municipal de ciudad Juárez, Hector Armando Cabada por su intención de proseguir con el proyecto de alumbrado denominado Juárez Iluminado y generar una deuda innecesaria para el municipio.

La controversia en este asunto es debido a que para poder realizar dicho proyecto se hizo una sesión a puerta cerrada y se pretendía pedir un préstamo federal con un total de mil quinientos millones de pesos, Esta vez, luego de la negativa de congreso, de quien por cierto había omitido el permiso, realizó un nuevo movimiento en el que pretende hacer uso de recursos municipales por un monto total al que anteriormente habría referido en préstamo federal.

A decir de las regidoras y diputadas del PRI, el proyecto dejaría como resultado una deuda de mil quinientos millones de pesos que se pagaría en un plazo de 15 años.

Una más de estas disconformidades con el proyecto Juárez Iluminado es causada por la controversia de que el presidente municipal pretende cambiar luminarias funcionales por nuevo alumbrado Led; lo cual, representaría un movimiento innecesario debido a que actualmente las luminarias de las zonas que se pretende renovar, está funcionando plenamente.

«No estamos en contra de ningún proyecto», dijo la diputada Isela Torres; «Juárez requiere de muchísimas cosas en las que se puede hacer una inversión; necesitamos drenaje, agua potable, transporte público, Juárez requiere de todo con urgencia, pero no con los grandes recursos».