SEECH inaugura módulo de trámites y servicios en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín asistió a la inauguración de un módulo especializado en atender a supervisores, directivos, docentes y administrativos que laboran en las instituciones educativas, perteneciente a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

El módulo se ubica dentro del complejo de oficinas de los Servicios Educativos de la Región Noroeste, que facilitará los trámites no sólo a las personas radicadas en Cuauhtémoc, sino de todos los municipios de la región, para que no tengan que viajar hasta la ciudad de Chihuahua.

Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos de la Región Noroeste, fue la encargada de dar la bienvenida a personal de los SEECH, encabezados por su director general, Manuel Arias Delgado, quien destacó que el internet no resuelve todo, por eso la importancia de este módulo al que también tendrán acceso los padres de familia.

Por su parte, Teresa de Jesús López Ramírez, directora de Administración de los SEECH, explicó que este módulo no se hizo como una ocurrencia, sino que es parte del Programa Estatal de Desarrollo, donde uno de sus propósitos es que los niños no estén sin maestro mientras este viaja lejos a resolver alguna problemática.

El alcalde Humberto Pérez Holguín dijo que sin duda este módulo de trámites y servicios será de gran ayuda para los usuarios de los Servicios Educativos, manifestando su beneplácito por estar entre personas del sector a las que en su mayoría conoce y con las que ha dialogado y desarrollado proyectos.

“Debemos sumarnos todos. Entre maestros, gobierno y sociedad civil para formar un gran ejército y salir adelante en las problemáticas que tenemos. Nuestro trabajo es trascendental, pero aún más el que hacemos como padres. Debemos reconstruir el tejido social”, comentó.

Expuso que Cuauhtémoc es ejemplo de trabajo entre el Gobierno Municipal y las instituciones educativas, gracias a la gestoría de los directores y de la maestra Silvia Sáenz, lo que ha dado muy buenos resultados. “Vamos a seguir trabajando mucho en programas de obra pública, uniformes, becas y programas preventivos en las escuelas”.

En el evento estuvieron presentes el recaudador de Rentas, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo; Marisela Comadurán, coordinadora de Educación de la Región Noroeste; Ismael Varela, coordinador del Servicio Profesional Docente; así como varios directores, subdirectores y jefes de diferentes áreas de los SEECH.