Presunto homicida es procesado

  • Investigación ministerial estableció que cometió el homicidio para apoderarse del dinero de la víctima.

La agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación radicada en el municipio de Aldama, presentó ante un Juez de Control elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Uriel N. F., en el homicidio de Arturo Lechuga Alvarado.

Según establece la Carpeta de Investigación, el 07 de septiembre del 2012, el  imputado acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la granja Barriales y le disparó con un arma de fuego calibre .22mm, provocándole la muerte, para apoderarse de tres mil pesos, con los que compró droga.

Las indagatorias ministeriales del caso llevaron a los agentes a obtener la identidad de Uriel N. F. como el presunto homicida, y detenerlo a través de una orden de aprehensión el miércoles 28 de junio.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó que existen indicios suficientes para iniciarle un proceso penal por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Agravado, y fijó un plazo de dos meses para que concluyan las investigaciones, tiempo en que el imputado permanecerá en prisión preventiva.