Atrae “Korima Comparte” a donadores de sangre altruistas

– Con estas acciones, se tiene sangre que espera al paciente y no el paciente en espera de sangre, así como crear donantes constantes

Bajo el lema “Comparte tu Vida, Comparte tu Sangre” se llevó a cabo una colecta de sangre en la Plaza Mayor, la cual fue organizada por el programa Korima Comparte en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

A pocos minutos de haber iniciado, la ciudadanía respondió de manera positiva al llamado, al acercarse de manera desinteresada a los módulos y comenzar con el proceso de donación.

Durante los últimos cinco años Chihuahua se ha colocado en el primer lugar de captación de sangre altruista, situación que ha motivado más a los habitantes a continuar con este tipo de acciones en beneficio de la población.

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Ernesto Avila Valdez reconoció la generosidad de las personas que acuden a este tipo de campañas solo con el fin de donar su sangre con la cual se podrán salvar vidas.

“Es importante ver que las personas acuden sin tener un familiar o amigo que necesite de la unidad, y solo con el hecho de tener unidades para las personas que en un futuro lo requieran”, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, comentó que cada vez la sangre en el estado es más segura, pues el CETS se encarga de realizar pruebas constantes de bilogía molecular para disminuir la ventana donde pudiera presentarse un virus.

Con estas acciones se busca llegar a las 100 mil unidades, pues actualmente se llegan a captar 70 mil unidades de las cuales el 40 por ciento de ellas es de forma altruista.

Durante el proceso se dio un trato digno a los donantes, quienes recibieron un espacio cómodo, refrigerios y un reconocimiento por parte de la institución de salud.

Con estas acciones se pretende tener sangre que espere al paciente y no el paciente en espera de sangre, así como crear donantes constantes.